5 RAZONES POR LAS QUE EL MADE-TO-ORDER PROMUEVE LA SOSTENIBILIDAD

5 RAZONES POR LAS QUE EL MADE-TO-ORDER PROMUEVE LA SOSTENIBILIDAD

Publicado por Adriana Villanueva en

Este concepto es el de fabricar bajo pedido, como se hacía años atrás cuando el Fast Fashion no existía. Si además le agregamos el concepto de Handmade, como es nuestro caso, se entra en un contacto entre cliente y artesano, como un proceso mágico para realizar una pieza personalizada y única.

Porque el handmade-to-order también nos lleva a un mundo más sostenible?

Aquí las 5 razones:

1. No genera desperdicio: Varios gobiernos ya están tomando medidas para prohibir a las marcas de moda destruir los excedentes de ropa. La verdad es que, como ya saben, no nos gusta generar desperdicio para nuestro planeta. Fabricando bajo pedido ajustamos al máximo la compra de materiales y no hay desperdicio. Está claro que, en contra del fast-fashion, el made-to order es una de las soluciones hacia un mundo más sostenible.

2. Sin stock: fabricando bajo pedido somos más libres que nunca, dejamos volar nuestra creatividad y la del cliente para poder crear en conjunto. Con esto nos aseguramos que cualquier pieza que se crea tiene su dueña y su uso. Tan importante para asegurarse que no sean ideas que queden en el cajón por falta de personas que quieran usarlas y darles vida. Si gusta lo fabricamos, si no no.

3. Personalización: Otra de las grandes ventajas es la personalización. Podemos ofrecer varias posibilidades para que ustedes "diseñen" su propio producto Fibra Nómada a medida. De esta forma, el cliente forma parte del proceso y generamos productos mucho más únicos y adecuados a vuestro gusto.

4. Transparencia: En general es difícil saber lo que hay realmente detrás del producto que estamos comprando. De esta forma, el cliente puede seguir cada paso del proceso de elaboración de su producto. Queremos ser 100% transparentes para que puedan tomar decisiones conscientes.

5. Volver a lo artesanal: Antiguamente nuestras abuelas compraban productos artesanales que les duraban muchísimos años, de hecho muchos fueron confeccionados por ellas mismas. Y es que las técnicas artesanales, junto con materiales de calidad, hacen que el producto sea duradero.

Estamos convencidas de que comprar menos, pero mejor, es un paso importante para un mundo más sostenible.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Blog

RSS
5 palabras clave del Slow Fashion

5 palabras clave del Slow Fashion

Por Adriana Villanueva

Slow Fashion - Las terminologías ecológicas y las palabras ambientales de moda utilizadas por las marcas dentro del mundo de la sustentabilidad.   En el...

Leer más
MADE TO ORDER: COMPRA MENOS Y MEJOR

MADE TO ORDER: COMPRA MENOS Y MEJOR

Por Adriana Villanueva

SLOW FASHION - LA MODA POR ENCARGO FAVORECE LA SOSTENIBILIDAD Y ACABA CON LA SOBREPRODUCCIÓN. En Fibra Nómada apostamos por el "made to order" como...

Leer más